miércoles, 7 de marzo de 2012

La casa de la cascada



  Wright recibe el encargo de la Casa de la Cascada en 1935 para Edgar Kaufman. Esta magnifica casa se construye en Bear Rum, en un enclave rocoso, arbolado y con manantiales, se termina en 1937.
  Los materiales que resaltan son el hormigón, la piedra, el cristal (que se confunde con los materiales del entorno), la roca, el agua y el arbolado. Wright juega contrastando la forma lisa del hormigón y del cristal con la rugosidad de la piedra. A la vez que crea simetría entre la transparencia del cristal con el agua.
  Hay libertad en la planta de cada piso. La casa está dividida en tres plantas escalonadas, de las cuales en la planta inferior hay una gran sala de estar que está asentada en una roca que sobresale del suelo para convertirse en la base de la chimenea. Una gran terraza de hormigón que está integrada en la casa vuela sobre la cascada. En el piso superior hay otra terraza, que sobresale una parte, de este modo sirve de techo y de refugio para la terraza inferior. El arquitecto consiguió que la casa tuviera la misma composición de cascada que la cascada natural.
  Las paredes de la casa dirigen el espacio hacia afuera. La mayor parte del interior de la casa está echa de madera, aprovecha la mayor parte del espacio y en el interior podemos apreciar una gran claridad que proviene del exterior.
  Debido a obras maestras como esta, a Frank Lloid se le considera el máximo representante de la arquitectura orgánica.

http://www.youtube.com/watch?v=_1C5Twe2e-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario